Sheriff de Florida fue removido por escándalo sexual

El alguacil de Clay, Darryl Daniels, se entregó a las autoridades por cargos de alteración de pruebas

Un alguacil de Florida fue suspendido de su cargo, un día después de su arresto en relación con una investigación de escándalo sexual en su trabajo anterior, reporta buglemiami.com citando como fuente a las autoridades.

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva destituyendo al alguacil del condado de Clay, Darryl Daniels, de su cargo electo. Daniels se entregó a la cárcel en las cercanías de Jacksonville la semana pasada por un delito grave de alteración de pruebas y tres delitos menores por dar información falsa a la policía.

Daniels trabajó anteriormente como director de cárceles de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Fue elegido sheriff del condado de Clay, al suroeste de Jacksonville, en 2016.

Investigación sobre oficial de correccional

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida confirmó una investigación interna el año pasado sobre un oficial de correccionales que había sido la amante de Daniels mientras él era su supervisor. Las autoridades dijeron que Daniels había intentado arrestar a la mujer en mayo de 2019 por acusaciones de acecho, y los investigadores dijeron a los fiscales que no había pruebas suficientes. La mujer renunció mientras estaba bajo investigación por denuncias de mala conducta.

Daniels publicó un video en el canal de YouTube de la oficina del alguacil oficial y calificó el arresto como «política sucia». Daniels permanece en la boleta del martes, donde se enfrenta a seis rivales republicanos. La suspensión no impide que Daniels se postule, pero si gana, la suspensión permanecerá vigente hasta que se resuelva el caso del delito grave.

Para evitar un conflicto de intereses, DeSantis había asignado el caso a la Oficina del Fiscal del Estado en Ocala, que no maneja el condado de Clay ni Jacksonville.

 

Divorcio y derrota electoral

Los registros judiciales muestran que Denise Daniels, la esposa del exalguacil, presentó la documentación para el divorcio el viernes pasado, marcando la casilla junto a «El matrimonio está irremediablemente roto» en el formulario de petición.

 

De otra parte, estaban pendientes las elecciones internas para postular al cargo de Daniels. 

Michelle Cook derrotó al suspendido Darryl Daniels en las primarias republicanas para sheriff del condado de Clay.

 

Cook, una residente del condado de Clay que trabajó en la Oficina del Sheriff de Jacksonville durante más de 20 años y más recientemente fue jefe del Departamento de Policía de Atlantic Beach, obtuvo el 37% de los votos en una carrera a seis bandas. Daniels obtuvo un 29%.

 

Lea también –  Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por caso Saab

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?
¿Quién da más por Venezuela?
Maximilian Kolbe, el mártir que dio su vida por un preso político

Deja una respuesta