Sexto día con más de mil casos de COVID-19 en Venezuela

Sexto día con más de mil casos de COVID-19 en Venezuela

Este domingo se registraron1.148 nuevos contagiados y cinco fallecidos, según cifras oficiales

Venezuela registró sexto día con más de mil casos de COVID-19, tras contabilizarse este domingo 1.148 nuevos contagiados, informó la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez.

De los casos detectados en las últimas 24 horas, 1.097 son de transmisión comunitaria y 51 “importados” por migrantes venezolanos que retornaron de Colombia (4) y de Perú (2).

También se registraron cinco muertos a consecuencia del virus chino, dejando un total de 281 decesos en el país.

En total y desde el inicio de la pandemia se han registrado 33.755 infectados por el nuevo coronavirus en Venezuela, de los que 22.700 se han recuperado, detalló Rodríguez en una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Caracas epicentro de la pandemia en el país

Caracas sigue siendo la región de Venezuela con más contagios, solo este domingo se contabilizaron 399 contagios, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en la capital venezolana, epicentro de la pandemia en el país.

Por detrás se situaron los estados de La Guaira (197), Miranda (168), Nueva Esparta (136), Zulia (60), Anzoátegui (26), Aragua (20), Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15), Cojedes (10), Portuguesa (8), Lara (3) y Amazonas (1).

Este lunes, comienza en Venezuela una nueva fase de cuarentena “radical, consciente, colectiva y voluntaria”, que durará siete días, tras una semana de flexibilización parcial en todo el país, según recordó Maduro.

Maduro se vacunará primero “para dar el ejemplo”

Maduro informó que está en articulación con Rusia, China y la India para la producción y envío de vacunas.

Además dijo que será el primer en vacunarse contra la enfermedad del COVID-19 “para dar el ejemplo”.

“Después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores y las personas con algún padecimiento. Muchas cosas las trabajamos con cautela porque nos persigue el gobierno de Estados Unidos, Elliot Abrams y Donald Trump”, afirmó.

Nicolás Maduro

En el mismo orden de ideas, saludó que los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, hayan informado que cuando produzcan la vacuna de la Universidad de Oxford en sus países, garantizarán la inmunización para Latinoamérica. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 17/08/2020 - 09:15 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *