Separan con una cortina a mujeres de hombres en universidad de Afganistán

Separan con una cortina a mujeres de hombres en universidad de Afganistán

Después de la toma del poder de los talibanes, los ciudadanos regresan a sus actividades

De a poco los ciudadanos en Afganistán retoman sus actividades después del control total del poder por parte de los talibanes. Como muestra de ello, los estudiantes universitarios regresaron a las salas de clase con una normativa de separación entre hombres y mujeres.

Las autoridades del sistema universitario de la nación le informó a Reuters que las estudiantes deben permanecer separadas de los hombres en las aulas de clase y con algunas restricciones en algunas zonas del campus.

La imagen que ha sido publicada en diversas redes sociales son de alumnos en la Universidad de Avicena en Kabul, en ella se destaca la cortina gris que separa a los individuos.

“Poner cortinas no es aceptable”, declaró Anjilla, una estudiante de 21 años de la Universidad de Kabul en declaraciones a Reuters. “Realmente me sentí terrible cuando entré a clases. Estamos volviendo gradualmente a hace 20 años”.

Anjila agregó que antes de la toma del poder del movimiento islamista en Afganistán ya las estudiantes se sentían separadas de los hombres, pero recalcó que las aulas no se encontraban divididas como en estos momentos.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 02:17 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *