Senadores de EE.UU critican la relajación de sanciones a Venezuela

La Administración de Biden tomó la medida de cara a las negociaciones venezolanas

Dos senadores de EE.UU influyentes en la política hacia América Latina, el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, arremetieron este martes contra el anuncio del Gobierno de Joe Biden sobre relajar las sanciones a Venezuela.

«Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio», lamentó en una rueda de prensa telemática Menéndez, presidente del comité de Exteriores del Senado.

«Nada debe hacerse antes de que el régimen (de Maduro) abra la vía al acceso humanitario y regrese a las negociaciones en Ciudad de México. No debe haber premios antes», criticó Menéndez.

Mientras, Rubio, miembro republicano de mayor rango en el subcomité del Senado dedicado a Latinoamérica, denunció en un comunicado que la política exterior de Biden «se basa en apaciguar y dar concesiones a dictadores».

Además, deseó que el gesto hacia Caracas y La Habana no altere la postura de la Casa Blanca de dejar a Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta