Senado de EE.UU aprobó aumentar límite de deuda a 31.4 billones dólares

Se remitió la medida a la Cámara de Representantes para evitar un incumplimiento sin precedentes

El Senado de Estados Unidos aprobó aumentar el límite de deuda del gobierno federal en 2.5 billones de dólares a alrededor de 31.4 billones de dólares, y remitió la medida a la Cámara de Representantes para evitar un incumplimiento sin precedentes.

La votación partidista de 50-49 sigue a un enfrentamiento de meses entre demócratas y republicanos, con estos últimos buscando obligar al partido del presidente Joe Biden a elevar el límite de deuda del nivel actual de 28.9 billones de dólares por sí solo, antes de las elecciones al Congreso de 2022.

Un acuerdo la semana pasada entre el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y su par republicano, Mitch McConnell, preparó el escenario para la votación del martes, eludiendo reglas normales de la Cámara alta que requieren que 60 de sus 100 miembros acuerden la mayoría de las leyes.

Schumer dijo que el aumento del límite permitiría el endeudamiento hacia 2023, hasta las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre que determinarán el control del Congreso.

Reuters

Lea también –  Signos de pérdida de memoria que podrían indicar un problema cognitivo grave

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta