Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

Duque afirmó que no reconocerá a Nicolás Maduro pese a la medida bilateral

Jorge Rodríguez anunció este miércoles que recibió una misiva del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, informándole que se aprobó por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con la comunicación, leída por Rodríguez el objetivo es trabajar en la «normalización de relaciones diplomáticas, relaciones comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales» entre ambas naciones.

«Esta proposición fue aprobada por unanimidad ayer en el Senado de Colombia. Es por esa razón que el senador Juan Diego Gómez me envía la carta, dando ejecución a lo aprobado por el Senado en la mañana de ayer», expresó el presidente del Legislativo.

«Creo que son buenas noticias para los pueblos de Colombia y Venezuela y deseamos los mejores augurios en el trabajo de estas comisiones», sostuvo.

Duque afirmó que no reconocerá a Nicolás Maduro

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, aclaró que celebra la medida pero que no significa el reconocimiento del líder oficialista Nicolás Maduro.

En conferencia conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Duque sostuvo: “Nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante».

EFE

Lea también –  Audiencia Nacional de España acuerda la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta