Senado argentino aprobó Ley del aborto
El proyecto aprueba la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación
El Senado de Argentina aprobó este miércoles 30 de diciembre la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión histórica para la nación azulgrana.
Dicho proyecto ya había sido aprobado por los diputados el pasado 11 de diciembre. La legalización del aborto, un proyecto del presidente Alberto Fernández, había recibido una media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, y este miércoles obtuvo el voto a favor de 38 senadores, con otros 29 en contra y una abstención, un resultado bastante más holgado de lo previsto.
Protestas a favor y en contra de la ley del aborto en Argentina
La Sesión Pública Especial de la Cámara Alta, que en 2018 ya rechazó aprobar un proyecto similar, arrancó poco después de las 16 hora local (19 GMT) y se espera que se alargue hasta la madrugada del miércoles, cuando se producirá la votación en medio de una fuerte expectación a las puertas del Parlamento, donde ya se concentran grupos a favor y en contra de la legalización.
Fueron correctas las estimaciones realizadas por el posicionamiento público de la mayoría de los senadores, un resultado muy parejo aunque con una ligera ventaja hacia el «sí».
