Semana Santa en Venezuela será cuarentena «flexible»

Semana Santa en Venezuela será cuarentena «flexible»

Nicolás Maduro dijo que habrá flexibilización con cuidados especiales

El líder oficialista, Nicolás Maduro aclaró este domingo que la Semana Santa en Venezuela será de flexibilización y con cuidados especiales contra la pandemia del coronavirus.

En este sentido, detalló que los días santos desde el 1 al 4 de abril coinciden con la semana de flexibilización, por ello se mantendrá la dinámica bajo el esquema 7+7 que se ha venido implementado en el país.

 “La semana antes de Semana Santa es cuarentena radical y vamos a respetar esa semana de flexibilización que viene, pero con cuidados especiales. Por eso quiero que se coordine bien con los curas de parroquia, los curas de pueblo, con las iglesias principales”, dijo durante su acostumbrada alocución de los domingos, transmitida por VTV.

Reuniones con la Iglesia venezolana

Por su parte, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó que se está trabajando de manera articulada con las diferentes iglesias, para garantizar la conmemoración religiosa de Semana Santa en Venezuela, con medidas de prevención contra la COVID-19.

“Hagan un plan especial, viene la tradición del Nazareno que se cumple en todo el país; la tradición de la visita a las siete iglesias; hay varias a las que asiste nuestro pueblo, las familias y hay que protegerlos. Todo es posible si nos protegemos”, instó Maduro.

Oficialismo pidió “reforzar” medidas en Caracas, Miranda y Vargas

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Venezuela registrado en las últimas semanas, Maduro pidió a las autoridades civiles y brigadas médicas desplegarse en Caracas, Miranda y Vargas. También el apoyo del poder popular para que esta semana de cuarentena radical que va desde el 8 al 14 de marzo sea respetada.

 “Venezuela tiene 20 casos activos por cada 100 mil habitantes. Las tasas de casos activos más altas las tienen La Guaira con 151 casos por 100 mil habitantes, es alarmante, Caracas 87 casos, Yaracuy 31, Nueva Esparta 30, Miranda 26 y Zulia 22, tenemos que hacer un trabajo perfecto de articulación”, dijo.

453 casos comunitarios en las últimas 24 horas

La vicepresidente, Delcy Rodríguez, informó este domingo sobre 453 casos comunitarios de COVID-19 y seis fallecidos en todo el país, en las últimas 24 horas. No se registraron casos importados, de acuerdo con Rodríguez.

“Esta semana alertamos sobre la llegada de la variante brasileña de COVID-19, Caracas, Miranda, Bolívar, mosca todo el mundo, actuar a tiempo, ministros, gobernadores, alcaldes, poder popular, misiones cubanas que están en las calles,  para tener buenos resultados, para proteger a nuestro pueblo”, añadió. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 08/03/2021 - 09:31 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *