Seis terroristas palestinos se escaparon por un túnel de una prisión en Israel

Seis terroristas palestinos se escaparon por un túnel de una prisión en Israel

No es la primera vez que los individuos intentaron escaparon

Seis presos palestinos condenados por terrorismo en Israel se escaparon l amadrugada de este lunes de la cárcel de alta seguridad de Gilboa, aparentemente cavando un túnel, confirmaron las autoridades.

«Tras el informe del servicios israelí de prisiones sobre la fuga de seis presos de Gilboa, un fuerte dispositivo de agentes de la Policía, junto con agentes de la Policía de Fronteras y el Ejército hemos comenzado los operativos de búsqueda y captura», informó un portavoz policial.

Según la prensa hebrea, uno de los fugitivos es Zakaria Zubeidi, excomandante en la ciudad de Jenin del ala militar de Fatah, que cumplía condena por varios ataques mortales incluido un atentado contra la sede del partido Likud en 2002 que mató a seis personas.

Su participación activa en la Segunda Intifada (2000-2005) lo convirtió en uno de los hombres más buscados por las FDI en los meses posteriores a los enfrentamientos en Cisjordania. Zubeidi ha declarado que se introdujo en los grupos extremistas tras la muerte de su madre y su hermano. 

Los otros cinco son miembros de  Yihad Islámica palestina -considerada terrorista por Israel y EE.UU- también de Jenin.

No es la primera vez que intentaban huir de la prisión, y se trata de «uno de los incidentes más graves» en la memoria reciente de las prisiones en Israel y que responde a una «grave brecha de seguridad e inteligencia», según fuentes de prisiones.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 06/09/2021 - 10:06 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *