Seis policías presos por muerte de trabajadores de la prensa en Zulia

Los funcionarios presuntamente estuvieron involucrados en los asesinatos con arma de fuego

El Tribunal 1° de Control del Zulia dictó orden de aprehensión contra seis funcionarios policiales, presuntamente incursos en la muerte con arma de fuego de Andrés Eloy Nieves Zacarias y Víctor Manuel Torres Guerra, trabajadores de la prensa de Guacamaya TV.

En ese sentido, las medidas se dictaron contra los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), José Benigno Salas Montiel, Néstor Luis Olano Ávila, Nerio Junior Álvarez Terán, Andrés Díaz, José Andrés Moreno Cartagena y Carlos Emilio Tovar Dávila. 

Asimismo, la orden señala que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 7:45 pm en el sector Los Cocos, calle El Carmen, Cabimas.

“Según versiones aportadas por funcionarios, se dirigían presuntamente a capturar unos sujetos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada Yeico Masacre, quienes se dedicaban a extorsionar bajo amenaza de muerte”, dice el documento del Tribunal al cual tuvimos acceso.

Lea también – La cara de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

El hecho contra los trabajadores de la prensa sucedió en una vivienda

Según el comunicado oficial, la autopsia determinó como causa de muerte: shock hipovolémico, lesión visceral del paso de proyectil disparado por el arma de fuego.

Una comisión del Faes se trasladó a Cabimas para investigar los hechos acaecidos. En principio, tomó declaración a cada uno de los funcionarios participantes en la operación donde resultaron abatidos los trabajadores de la prensa, hecho que fue calificado por el fiscal general, Tarek William Saab como “una presunta ejecución extrajudicial”.

Luego de hecho irregular ocurrido en la ciudad de Cabimas estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales he designado un equipo multidisciplinario para que realicen investigación🔻 pic.twitter.com/LtN2w131aH

— Néstor Reverol (@NestorLReverol) August 24, 2020

Contenido relacionado – Pandemia incrementó el cerco a la libertad de expresión

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?
Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad
Mal de muchos
Maduro y el “ventajismo electoral” sin haber iniciado la campaña
Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio
Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”
¿Por qué no existen garantías electorales en Venezuela?
“Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame

Deja una respuesta