Segunda ola de COVID-19 y para la OMS el confinamiento no es el principal medio de control

Segunda ola de COVID-19 y para la OMS el confinamiento no es el principal medio de control

La organización resaltó que a pesar de las vacunas, se tendrán que seguir normas para evitar el virus

Para las últimas semanas se han registrado una segunda ola de COVID-19 en distintos países del mundo, especialmente en Europa; sin embargo, con una pandemia que ha debilitado el área económica, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró recientemente que la medida del confinamiento no debería ser el principal medio de control para evitar el contagio.

"Nosotros en la Organización Mundial de la Salud no abogamos por los confinamientos como el principal medio de control de este virus"

Dr. David Nabarro

Confinamiento hace a los pobres mucho más pobres

En este sentido, su enviado especial, el Dr. David Nabarro sostuvo que los confinamientos «solo tienen una consecuencia que uno nunca, nunca debe menospreciar, y es que hacen a los pobres mucho más pobres».

Por lo que, en charla con The Spectator llamó a «los líderes del mundo a dejar de usar los confinamientos como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan de los otros».

Segunda ola de COVID-19 y para la OMS el confinamiento no es el principal medio de control

Dentro de este orden de ideas, la portavoz de la OMS, Margaret Ann Harris, puntualizó a BBC Mundo que la idea es que la cuarentena puede ayudar a «comprar algo de tiempo, especialmente si hay abundante transmisión comunitaria».

No obstante, para estos momentos les gustaría «ver a gobiernos y comunidades hacer de forma continua todas las otras cosas que pueden ayudar a ralentizar la transmisión del virus», especialmente, en la parte individual.

A pesar de las vacunas se deberán seguir ciertas restricciones para prevenir la COVID-19

"Mientras que a nivel de los gobiernos nos gustaría ver mejores sistemas de testeo y seguimiento, que garanticen que realmente se identifican todos los casos y todos los contactos de las personas infectadas, y que se garantice que todas esas personas se autoaíslen por el tiempo necesario"

Dr. Margaret Ann Harris

A pesar de la posibilidad de una falta de confinamiento, esto no implicaría el regreso a la normalidad, puesto que se estarían llevando a cabo otras medidas y restricciones, incluso si la persona es vacunada o no.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 14/10/2020 - 05:08 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *