Sector turismo pide alargar flexibilización hasta enero

Sector turismo pide alargar flexibilización hasta enero

Los destinos nacionales más solicitados para esta época son Margarita, Mérida, Los Roques, Canaima

El presidente de Conseturismo, Leudo González, instó al oficialismo a prolongar la flexibilización amplia hasta el mes de enero para que el sector logre obtener algún beneficio.

Según reseña el Diario 2001, que “hasta ahora las reservaciones para diciembre han sido un poco incipientes, hemos tenido algún volumen. Estamos esperando que en cualquier momento se dinamicen y sobre todo el ansiado anuncio por parte de las autoridades de extender la flexibilización”.

“Desde Conseturismo, cámaras afiliadas y sector privado hicimos una solicitud a la Comisión Nacional para la lucha contra la COVID -19, a la vicepresidencia de la República, al Ministerio de Turismo, para que se evalúe la posibilidad de extender el plazo al menos hasta el 15 de enero. Esperamos conocer la noticia en las próximas horas”, aseguró.

Los destinos nacionales más solicitados para esta época son “Margarita, Mérida, Los Roques, Canaima. Principalmente Margarita y Mérida, y los otros destinos que se accesan por vía terrestre, Morrocoy, Chichiriviche, Tucacas, Carabobo y Anzoátegui”, dijo.

«Los boletos aéreos y hotelería se están vendiendo. Se piensa que para las semanas pico de 24 y 31 se eleven los índices de alojamiento y venta de boletos aéreos por encima de 65%. En algunos casos el alojamiento pudiera llegar hasta 85% manteniendo los aforos”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 17/11/2021 - 11:37 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *