Sector turismo en Bolívar pidió reactivación de vuelos
Consideran que el Gobierno debió levantar la suspensión de viajes aéreos considerando la lejanía de la entidad
El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilber Almarza, pidió la reactivación de vuelos hacía la entidad, asegurando que la situación del sector «es crítica», incluso desde antes de la pandemia.
«Los males que padecemos no son todos achacables a la pandemia, bien sabemos que es un mal mundial, pero nosotros tenemos en Venezuela unos problemas bien particulares», aseveró en cuanto a las decadencias que se presentan y que afectan directamente al sector.
Durante una entrevista para Unión Radio, destacó que el déficit de la gasolina en el estado es «muy grande», lo que implica grandes limitaciones para el turista.
Lea también – INAC reactivó vuelos comerciales hacia Canaima
"Urge la reactivación de vuelos a Bolívar"
Aunado a la ausencia de vuelos disponibles hacia Bolívar, los cuales «debieron haberse reactivado justo en paralelo con los demás destinos nacionales», considerando la lejanía de la entidad.
«Comenzamos una campaña de sensibilización a las autoridades que competen y que necesitamos indudablemente unos vuelos al estado Bolívar, es uno de los estados mas alejados del centro de Venezuela (…) No se trata nada más de turismo», comentó.
No solo el turismo se ha visto afectado, la necesidad del reinicio de las operaciones aéreas urge, además, para el abastecimiento de insumos necesarios para cualquier población como medicinas y alimentos, «van a llegar turistas que van a conseguir a una población que tiene días desasistida», sentenció.
