Sector privado dispuesto a rescatar el campo venezolano

Sector privado dispuesto a rescatar el campo venezolano

Empresas Polar estaría de la mano de Fedeagro para recuperar la producción del país

Este martes se llevó a cabo el Congreso Anual de la Confederación Venezolana de Industriales, en la que participó Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quien aseguró que estaría dispuesto a trabajar con productores agrícolas para levantar el rubro de maíz y rescatar el campo venezolano.

“Por supuesto que si, sin duda alguna estaría dispuesto, la realidad que tenemos como empresa nosotros, pasa por la producción nacional y la capacidad que tienen los grandes productores del país” respondió Mendoza a Aquiles Hopkins, quien le propuso trabajar juntos para rescatar el sector agrícola nacional.

De igual modo, lamentó que los indicadores per cápita en el país son de niveles de la década de 1940. “Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en muchos países del mundo” sostuvo.

Venezuela tiene un “retroceso brutal”

El empresario venezolano también subrayó que, mientras que hay países que buscan tener más estabilidad en sus políticas y mayor integración entre el sector privado y el público en Venezuela hay un retroceso brutal debido al intervencionismo, los controles y las regulaciones.

«Soy un convencido del libre mercado, de la libertad de la empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema, hace muchos años, decidí continuar hablando de la bondad de la libre empresa. Me quedé solo»

Lorenzo Mendoza

Sin embargo, dijo que le contenta ver que los empresarios se han organizado ante la realidad del fracaso económico del país.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 30/06/2020 - 04:16 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *