Sector funerario pidió ser incluido en el “plan de vacunación”

Sector funerario pidió ser incluido en el “plan de vacunación”

También solicitaron que sean inmunizados quienes laboran directamente con la morgue

Trabajadores del sector funerario del estado Anzoátegui pidieron a la administración de Nicolás Maduro ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

En entrevista para Unión Radio, José Magallanes, presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los servicios funerarios del estado Anzoátegui, expresó preocupación por la exposición al virus que tienen los empleados del sector, así como también quienes laboran directamente con la morgue.

«Hay empresas funerarias que tienen entre 30 o 40 trabajadores como hay unas que tienen en todo el estado, hablamos de la zona norte; casi 3 mil trabajadores», expresó.

Funerarias y cementerios solo permiten 10 personas en los velorios

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Joel Urribarri, explicó que debido a la pandemia las funerarias y los cementerios de Venezuela solo están permitiendo 10 personas en las instalaciones durante los velorios.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Urribarri explicó que la medida es parte del nuevo protocolo adoptado por el sector para evitar los contagios. Asimismo, señaló que estas 10 personas deben, obligatoriamente, cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“Ha sido un año de muchos retos y cambios porque la pandemia así lo ha exigido. Las funerarias y cementerios no pueden tener a todos los familiares y amigos del difunto. Solo se permite un máximo de 10 personas y con todas las medidas de bioseguridad. La gente ha quedado muy dolida y muy sentida porque no pueden despedirse de su ser querido”, explicó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 19/03/2021 - 09:38 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *