Secretario de Estado de EE.UU conversó por teléfono con Juan Guaidó

Secretario de Estado de EE.UU conversó por teléfono con Juan Guaidó

Esta es la primera comunicación formal entre el presidente interino de Venezuela y un representante de Biden

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó por primera vez con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó este martes.

La información fue dada a conocer por The Associated Press a través de su corresponsal para Venezuela, Joshua Goodman, quien citó a dos fuentes venezolanas. No trascendió de inmediato el contenido de la conversación.

La primera comunicación formal entre Guaidó y un representante de Biden

Horas antes, el líder de la diplomacia del país norteamericano se había comunicado con su homóloga de Noruega, país que ha jugado un rol de mediador entre la administración de Maduro y la oposición durante los últimos años.

Esta fue la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken, quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo como interlocutor legítimo en detrimento de Nicolás Maduro, a quien calificó como un “brutal dictador”.

Guaidó: Tenemos la interlocución legítima de Venezuela

“Estuvimos conversando con el Secretario de Estado, también esta tarde con el canciller de Canadá, como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia. La interlocución legítima de Venezuela la tiene el Gobierno encargado“, dijo en entrevista con el canal argentino La Nación.

Además informó que él y su equipo están “buscando aumentar la presión sobre el régimen, pero también buscar alternativas a la emergencia humanitaria compleja, con el sistema Covax para la vacunación y la atención a los migrantes”. 

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 02/03/2021 - 07:57 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *