Se quiebra la unidad opositora entre quienes van a las elecciones

Se quiebra la unidad opositora entre quienes van a las elecciones

Mientras el MAS continúa impulsando la idea de postular listas idénticas, Claudio Fermín desechó la idea e irá solo a las elecciones

Se quiebra la posibilidad de que la oposición que decidió ir a las elecciones parlamentarias puedan postular en alianza de listas idénticas.

Así se concluye luego de que Claudio Fermín, líder del partido Soluciones, anunciara que no va en esa alianza porque no cree en la polarización.

 Sin embargo, Fermín, cuyo partido es miembro de la Mesa de Diálogo Nacional (MDN) anunció que lleva una alianza con el partido Redes, de Juan Barreto, organización que, según explicó, no lleva tarjeta para estas elecciones parlamentarias.

Fermín indicó que los representantes de Redes tienen derecho a estar representados en la Asamblea Nacional.

 

La campaña no es otro episodio de la polarización

“No vemos la campaña electoral como un episodio más del combate Gobierno-Oposición. Esa es la cultura de quienes alimentan la polarización extrema. La nuestra es el fomento del pluralismo y exista una cultura de la política, predicar ideas, buscar alianzas, disuadir, pero no somos un batallón que cree en la extinción del contrario ni va a la Asamblea Nacional como un ring de boxeo”, explicó Fermín, cuyo partido Soluciones es miembro de la Mesa de Diálogo Nacional.

En la Mesa de Diálogo, MAS, Cambiemos, Avanzada Progresista y Soluciones coincidimos políticamente. Creemos en el voto, en el patriotismo, Pero no somos un bloque político, como el Polo Patriótico, o el G-4, que tiene dirección política común

Fermín anunció en el programa Vladimir a la Carta que irá encabezando la lista nacional de su partido Soluciones a la Asamblea Nacional.

MAS aun cree en la unidad

Por su parte, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, quien llamó a la unidad total de la oposición e insistió en la importancia que representaría para la oposición ir en alianza perfecta a los comicios legislativos previstos el 6 de diciembre.

Mujica aseveró que los partidos opositores todavía no han llegado a un acuerdo que les permita lograr la unidad en la postulación de candidatos, sin embargo, afirmó que las conversaciones se han mantenido, pero aún no se ha concretado acuerdos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió una extensión del lapso para postular los candidatos a diputados hasta el próximo miércoles 26 de agosto.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 19/08/2020 - 11:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *