Se profundiza la grieta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Se profundiza la grieta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La vicepresidente publicó una carta de 20 párrafos en los que pide acciones ante la derrota en las primarias

La crisis en el gabinete presidencial argentino no parece disiparse. Desde la derrota en las primarias, en los que el partido gobernante perdió en la mayoría de las regiones del país incluida la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández sigue bajo la lluvia de repercusiones.

Esta vez, fue la vicepresidenta Cristina Kirchner quien afiló sus comentarios sobre el actual mandatario. La funcionaria ha pedido a Alberto Fernández que “honre la voluntad del pueblo argentino” y “relance” el Gabinete, después de que la “derrota sin precedentes del peronismo” haya puesto en “jaque” al Gobierno. 

En una contundente carta, Kirchner sostuvo: “Cuando tomé la decisión de proponer a Alberto Fernández como candidato a presidente de todos los argentinos y las argentinas lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al presidente que honre aquella decisión”.

Además, reprochó la falta de comunicación del mandatario luego del fulminante resultado. “Habían transcurrido 48 horas sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar las horas deliberadamente, para ver si llamaba. Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno”.

«Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita, debo mencionar que durante el 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional», remarcó en el texto de 20 párrafos.

Según la expresidenta, en «las primeras 18 reuniones» le planteó al jefe de Estado una «delicada situación social» traducida «en atraso salarial, descontrol de precios y falta de trabajo». Y se refirió al «impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria» después.

Hasta el momento, la ruta a seguir del gabinete no es clara aunque a simple vista se vislumbra una profunda ruptura de bloque oficialista.

Con información de Clarín

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 17/09/2021 - 09:35 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *