“Se prevé que a final de año la tasa de cambio estará entre 7 y 11 bolívares”

“Se prevé que a final de año la tasa de cambio estará entre 7 y 11 bolívares”

Asdrúbal Oliveros sostuvo que la inflación es Venezuela es muy elevada

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, aseguró que la previsión a fin de año en la tasa de cambio estará entre los 7 y los 11 bolívares por dólar.

Inclusive, el experto resaltó en una entrevista para Circuito Éxito que en las próximas semanas la presión sobre la tasa de cambio se va sentir más fuerte por el incremento del gasto público en bolívares.

“Estas semanas hemos visto un BCV muy activo con la venta de divisas en efectivo para contener el tipo de cambio y calmar los ánimos en el mercado”, añadió.

“Venezuela tiene una inflación muy elevada pero no se quiere que esta aumente o se desborde con la tasa de cambio”, acotó.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) arrojó este martes datos positivos sobre la recuperación de la economía de Latinoamérica en 2021, aunque calcula que la la inflación en Venezuela crezca un 2.700% este año.

El informe se publica coincidiendo con la celebración de la asamblea del FMI y el Banco Mundial (BM), ambos organismos con sede en Washington, en formato virtual por la pandemia de COVID-19.

Con información de Unión Radio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 13/10/2021 - 10:54 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *