Se necesitarían $10.000 millones para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional

Se necesitarían $10.000 millones para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional

El Comité de Afectados por Apagones ha contabilizado 159 bajones eléctricos en la ciudad capital recientemente

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, afirmó este miércoles que se necesitarían cerca de $10 mil millones para restaurar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en todo el país.

En una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, la representante del Comité alegó: “US10.000 millones se requieren para poderlo restablecer a nivel nacional por el abandono y descuido que se tiene”.

Incluso, alegó que “no se puede seguir colocando pañitos calientes, sino que se tiene que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva que se haga un diagnóstico”.

“Delicado, frágil y grave”, así catalogó López el sistema eléctrico en la nación.  “Ya el Gobierno tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas porque no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños”, resaltó.

López también reaccionó al cronograma anunciado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para administrar la carga del servicio en Caracas, “es una muerte anunciada”.

En el primer boletín de ahorro eléctrico, Corpoelec mencionó 20 sectores para iniciar a limitar el servicio eléctrico como parte de un plan piloto, en el que el Gobierno busca «ponderar como es la reacción de los usuarios» a este plan de cuatro horas de racionamiento.

«El sistema eléctrico nacional está delicado, frágil, grave. Ya el Gobierno nacional tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas porque no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños», enfatizó.

Hasta el momento, el organismo ha contabilizado 159 bajones eléctricos en la ciudad capital recientemente.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 01/09/2021 - 11:54 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *