Se llama Adolf Hitler y ganó unas elecciones en Namibia


Su nombre no le causó problemas cuando niño, hasta que se dio cuenta que es el mismo de un supremacista blanco que originó la II Guerra Mundial

Se llama Adolf Hitler y pese a su nombre acaba de triunfar en unas elecciones regionales en Namibia. Este concejal municipal se ha convertido en el nuevo administrador del distrito de Ompujdja, en la región de Oshana, en el norte del país.

Los nombres alemanes son comunes en Namibia, que fuera una colonia germana en el pasado. Pero llamarse Hitler ha tenido algunas consecuencias negativas para este personaje que decidió abrazar la política como oficio.

“Que tenga este nombre no significa que quiera dominar Oshana”, bromea el político en una entrevista para el periódico Bild. “Ni que me esté esforzando por dominar el mundo”.

Hitler de niño

En realidad, de niño no tuvo inconvenientes serios debido a su nombre, pero ya mayor, cuando se dio cuenta de lo que ese nombre significaba, la cosa cambió:

“No fue hasta que fui creciendo que me di cuenta que de que este hombre quería dominar el mundo entero”

Adolf Hitler

Adolf Hitler de ideología antiapartheid

Su ideología no tiene nada que ver con la aria, es más, representa al Swapo (siglas en inglés de Organización Popular del Suroeste de África), el partido gobernante y cuyo origen está vinculado al movimiento antiapartheid.

Adolf Hitler Uunona explica al rotativo alemán que su padre le puso el nombre probablemente porque “no entendió lo que representaba” ni lo que hizo el supremacista blanco, un genocida que provocó la II Guerra Mundial.

Pero él no se ha planteado seriamente cambiarse el nombre porque a sus 54 años es demasiado tarde e implicaría demasiado papeleo burocrático. Pide a todo el mundo que le llame Adolf Uunona y su mujer le llama Adolf. En las papeletas electorales aparecía como Adolf H.

Ganó por una abrumadora mayoría con el 84,88% de los votos.

Lea también –  Consulta vs elecciones: «Representarán la minoría del país»

Adolf Hitler en África

En declaraciones a la agencia France Presse, Adolf H. Uunona se mostró avergonzado de que su nombre le haya dado notoriedad y que esté eclipsando su objetivo principal: gobernar por el bien del país. “Realmente no hay razón para que estemos aquí sentados hablando de mi nombre”, apuntó a la agencia francesa. “¿Cómo contribuirá esto al desarrollo de Namibia?”, se lamentó.

En Namibia, antigua colonia alemana, los colonos germánicos emprendieron el que se considera como uno de los primeros intentos de genocidio del siglo XX cuando reprimieron los levantamientos de los hereros y los hamaques contra el dominio colonial en 1904 y 1908, en los que murió más de la mitad de su población.

Después, el país estuvo bajo el protectorado de Sudáfrica desde 1915, antes de convertirse en uno de los últimos estados africanos en obtener la independencia en 1990.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Destinos internacionales desde Venezuela que no piden PCR
El petróleo aún es necesario pero la era solar ya comenzó
Uso de recursos públicos caracterizó la campaña electoral
¿Qué pasará con Guaidó luego de las elecciones del 6D?
Consulta Popular: Una protesta contra las parlamentarias
CPI divulgará este mes “hallazgos” sobre Venezuela
185 es el número mágico para la nueva Asamblea Nacional
Una campaña electoral atípica terminará este jueves
Diego Armando
¿En cuánto cerrará el dólar paralelo este año?

Deja una respuesta