Se intensifican protestas en Hong Kong por nueva Ley de Seguridad

Se intensifican protestas en Hong Kong por nueva Ley de Seguridad

A pesar de la pandemia, los ciudadanos han causado una revuelta en las calles y se incrementa la cifra de detenidos

A medianoche del martes entró en vigencia la nueva Ley de Seguridad Nacional impuesta por China que amenaza con la cadena perpetua, y ha sido un detonante para las protestas en Hong Kong. Miles de ciudadanos se volcaron a la calle este miércoles también a propósito del cumplimiento de los 23 años de la devolución a Pekín de esta antigua colonia británica.

Según la reseña de medios internacionales, aunque la policía ha vetado manifestaciones callejeras para evitar el contagio de coronavirus, esto no ha sido limitante para el descontento que hasta el momento ha dejado más de 180 personas detenidas por alterar el orden público, incluyendo a siete como sospechosas de violar la nueva Ley de Seguridad Nacional. Según había publicitado la propia Policía en su cuenta de Twitter. 

La advertencia del gobierno local

La nueva ley prevé penas de entre tres años y cadena perpetua para los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras, por el que varios han sido apresados.

En ese sentido, el Gobierno local advirtió en un comunicado, que las proclamas a favor de la independencia pueden constituir un delito de secesión. Entre las decenas de arrestados destacan varios diputados de la oposición, como Andrew Wan, presidente del Partido Democrático; Ray Chan y Tam Tak-chi, quien llevaba un antiguo disfraz de policía chino.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 01/07/2020 - 08:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *