Se incrementa el «amor» online en tiempos de pandemia

Páginas de citas han revelado que subieron casi 13% en las operaciones

La pandemia del COVID-19 dio paso a que las nuevas tecnologías desplegaran  todo su potencial para mantener a las personas más cercas sin necesidad del contacto físico, esto sumó un incremento de citas online en estos tiempos de confinamiento. 

Estudios recientes revelaron que los servicios de citas en Estados Unidos y Gran Bretaña han tenido más suscriptores en los últimos meses; psicólogos atribuyen este «fenómeno» al “impulso” que puede tener una persona en buscar pareja en medio del “caos”, bien sea para sentirse acompañados en la distancia o para tener alguien con quien conversar.

Apps de citas como Tinder, Hinge, OkCupid y otras hacen lo posible en estos tiempos, por seguir ayudando a las personas a mantener el deseo de conseguir una pareja en medio de las dificultades que se presentan en la actualidad como consecuencia del virus. 

«Algo muy bueno de nuestra app es que puedes mantener la distancia social y coquetear al mismo tiempo«, señaló OkCupid en Twitter, promocionando su servicio a pesar del confinamiento generalizado.

Esto quiere decir que, en medio de la pandemia los servicios de citas online intentan encontrar maneras de mantenerse vivas, adaptando sus servicios a los nuevos tiempos.

incremento de citas online

Lea también –  Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada

El asombroso repunte de las paginas de citas online en confinamiento

Es un cambio causado por el coronavirus ha sido denominado como drástico, la razón es que los comportamientos psicológicos y emocionales del encierro destinan a las personas a utilizar este tipo de Apps. 

En este sentido, Match Group compañía que posee y opera varios servicios de citas en línea,  reportó fuertes ganancias e ingresos en el segundo trimestre, superando las estimaciones de Wall Street en el primer período completo.

Según estudios en el mes marzo la popular aplicación Hinge registró un incremento de 30% en las consultas respecto a enero y febrero; y en junio hubo un incremento de 13% en la cantidad de citas -virtuales y en persona- comparado con el mismo me del año pasado en EE.UU y Inglaterra, de acuerdo a análisis de Logan Ury, directo de investigaciones de mercadee de la aplicación.

Mientras que Tinder otra de las aplicaciones de Match Group, registró en marzo un total de 3.000 millones de swipes en todo el mundo y las conversaciones online tuvieron un incremento en el porcentaje. Al igual que OKCupid y otras, subieron casi un 12% en las operaciones.

Tras el incremento de citas online, Match superó los 10 millones de suscriptores promedio en el trimestre, una ganancia de 11% año tras año y superior a las expectativas promedio de los analistas de 9.88 millones de suscriptores.

incremento de citas online

Citas por videos, la nueva tendencia

Las citas por video que ofrece Tinder y otras plataformas como OKCupid reportan una buena suma, y en general, los encuentros online con extraños se realizan a diario creciendo cada vez más la popularidad de las citas por videochat. 

Aunque no hay contacto físico, para muchos puede ser una «cita online» riesgosa, por ello la aplicación creó parámetros; lo principal es que ambos usuarios de Tinder estén de acuerdo para iniciar una cita por videollamada, además de que los jóvenes deben ser mayores de 18 años.

También hay espacios virtuales con diversas categorías que permitan los eventos en vivo, emparejarse, chatear, bailar y observar los clubs nocturnos digitales. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
«Solo el venezolano salva al venezolano»
Cada hogar es un templo para honrar a la Virgen del Valle
¿Por qué se frenaron los aumentos salariales en Venezuela?
Así será la flexibilización esta semana en Venezuela
Diferencias entre una gripe común y la COVID-19
Pacificación generacional
Deporte venezolano podría “entrar en cuarentena” esta temporada
Floyd pudo haber muerto de sobredosis y no asfixiado
Claves para tener éxito en una entrevista por videollamada
¿Y las garantías electorales?

Deja una respuesta