Nueva escalada de tensión entre Gaza e Israel tras operativo militar

La Casa Blanca afirmó que el objetivo es "lograr la paz y la calma tras los bombardeos"

El sistema ‘Cúpula de Hierro’ se ha activado este viernes tras sonar las alarmas en Yavne, Ascalón y otras ciudades israelíes del sur, luego de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar contra Yihad Islámica en la zona.

El operativo mató a un alto dirigente del grupo militante, según declaraciones de dirigentes militantes en la Franja.

De igual manera, el Ministerio de Sanidad de Palestina informó que hay al menos 10 muertos y 55 heridos por el ataque. Israel afirmó que todos los muertos eran militantes de la Yihad Islámica.

«Aviones de las FDI atacaron hace poco tiempo dos almacenes de almacenamiento de armas y otro puesto de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina», han indicado las fuerzas de seguridad israelíes en su perfil oficial de Twitter.

Ante el aumento de las tensiones, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha señalado, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’, que «Israel tiene derecho a protegerse a sí mismo».

Por su parte, el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa telemática que el objetivo es «lograr la paz y la calma tras los bombardeos».

«Instamos a todas las partes a evitar una mayor escalada. Continuamos con nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel en el mundo. Seguimos trabajando para fortalecer todos los aspectos de la alianza de EE.UU e Israel», apuntó.

Con información de EFE/Europa Press

Deja una respuesta