Siguen las labores de rescate tras el desplome de edificio en Miami


Parte del condominio ubicado en la avenida Collins 8777 colapsó cerca de las 2:00 AM hora local

Un edificio se derrumbó parcialmente en torno a las 2:00 a.m. hora local de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, según informó el cuerpo de bomberos de la localidad.

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas. Hasta el momento un equipo de rescatistas está buscando sobrevivientes entre los escombros.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que un tercio del edificio, construido hace 40 años, se derrumbó por causas no determinadas, mientras sus habitantes dormían, e informó de que al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

Una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más muertos pues la parte este del edificio se derrumbó planta sobre planta y puede haber personas aplastadas entre las capas.

Reporte de decesos

Cuatro personas murieron por el derrumbe del edificio de Surfside, según Rachel Johnson, portavoz de la oficina del alcalde de Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami-Dade le dijo a ABC que tres cuerpos fueron sacados de los restos de Champlain Towers South durante la noche.

«Trágicamente, me desperté para enterarme de que tres cuerpos habían sido sacados de los escombros durante la noche», dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava el viernes en el programa «Good Morning America» de ABC.

Ya han sido identificadas tres de las cuatro personas muertas por el desplome del edificio en Maimi-Dade.

Así lo indicó la doctora Emma Lew, directora del Departamento de Médicos Forenses del Condado de Miami-Dade.

Lew no ofreció más detalles sobre las víctimas.

Los funcionarios están pidiendo a los familiares de las personas desaparecidas que proporcionen cualquier característica distintiva de sus seres queridos, como tatuajes, trabajos dentales y cicatrices.

Seis venezolanos entre los desaparecidos

El consulado de Venezuela afirmó que varios de sus ciudadanos están desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida.
Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Venezuela, escribió en Twitter que han identificado al menos a cuatro ciudadanos que se encuentran en el edificio.
«Ya estamos en contacto con las autoridades que buscan y sus familias», prosiguió.

Momento exacto en el que se desploma un edificio en Miami

VIDEO | Momento en el que se desploma el edificio en Miami, las autoridades trabajan en el rescate de sobrevivientes https://t.co/CMgmy6uSzR #24Jun pic.twitter.com/97cHFxsgg2

— Venepress (@venepress) June 24, 2021

Relato de quienes lograron escapar

Una pareja de artistas argentinos lograron salir en el momento que la estructura se vino abajo, se trata de Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, ambos tenían minutos de ingresar a la torre. 

El actor argentino relató «no entendíamos lo que estaba pasando». Según las declaraciones de Vázquez, estacionaron el carro y subieron por el ascensor hasta planta baja pero un ruido muy fuerte los alarmó, enseguida trataron de salir de las instalaciones junto con otras cuatro personas. 

«En cuestión de dos o tres minutos escuchamos un estruendo como de película, algo difícil de explicar (…) estábamos juntos en la calle y no nos veíamos por la cantidad de polvo», relató el argentino.

Con información de Bugle Miami

Lea también –  Síntomas por COVID pueden permanecer en el cuerpo hasta 6 meses

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta