Se declaró culpable el hombre imputado por la muerte de Emiliano Sala

El jugador tenía 28 años cuando sufrió el accidente mortal

El británico David Henderson, de 67 años, se declaró culpable de haber organizado el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, tras la caída del avión en el Canal de la Mancha.

El avión que transportaba a Sala, de 28 años, y al piloto David Ibbotson, se estrelló contra el Canal de la Mancha en enero de 2019.

El hombre fue juzgado este lunes en un tribunal de Cardiff, en Gales, por actuar de manera «imprudente o negligente» poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

Henderson cambió su versión preliminar y se declaró culpable del cargo de haber organizado el vuelo pese a no contar con todas las autorizaciones, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra, y los investigadores creen que el piloto «probablemente» se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Con información de BBC

Lea también –  Murió Colin Powell, líder militar y secretario de Estado de EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta