Se avecinan “tormentas mortales” en Estados Unidos

Se avecinan “tormentas mortales” en Estados Unidos

Al menos dos docenas de personas han muerto esta semana, incluso por fuego o envenenamiento por monóxido de carbono mientras luchaban por buscar calor

Las bajas temperatura en EE.UU incrementarán con más frecuencia, y es mejor que Estados Unidos mejore su manejo, dijeron expertos el miércoles mientras Texas y otros estados luchaban contra las tormentas invernales que sobrepasaron la peor planificación de los servicios públicos, los gobiernos y millones de ciudadanos temblando.

Según la reseña de AP, las tormentas de esta semana, con más aún dirigiéndose hacia el este, se ajustan a un patrón de empeoramiento de los extremos bajo el cambio climático y demuestran de nuevo que los funcionarios locales, estatales y federales no han hecho lo suficiente para prepararse para un clima cada vez más peligroso.

Muertes en tormentas

Al menos dos docenas de personas han muerto esta semana, incluso por fuego o envenenamiento por monóxido de carbono mientras luchaban por encontrar calor dentro de sus hogares. En Oklahoma City, una explosión ártica hundió las temperaturas en la capital del estado hasta 14 grados por debajo de 0 (-25 grados Celsius).

“Este es un tipo diferente de tormenta”, dijo Kendra Clements, uno de los varios empresarios en la ciudad de Oklahoma que abrieron sus edificios para albergar a personas sin hogar, algunas con congelación, hipotermia y carámbanos en el cabello.

También fue un presagio de lo que los proveedores de servicios sociales y los gobiernos dicen que será un aumento de las necesidades de los más vulnerables de la sociedad a medida que el clima y los desastres naturales empeoran.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 17/02/2021 - 08:55 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *