Se agotan opciones para que Venezuela se surta de gasolina

Desde el Parlamento alertan que Venezuela perdió su capacidad refinadora y agotó las operaciones de cambio

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) alertó este martes que se están agotando las opciones para que el país caribeño pueda abastecerse de gasolina, un recurso que ya no produce pese a su amplia capacidad instalada y su materia prima.

El legislador Luis Stefanelli, que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como jefe del Legislativo, apuntó durante la sesión virtual de este martes que Venezuela perdió su capacidad refinadora, y que agotó las operaciones de cambio de combustible por crudo que tenía pendiente con algunas empresas petroleras.

«Se están acabando todas las opciones para que Venezuela pueda surtirse de gasolina, preparémonos entonces, hermanos, porque esto va a ser una situación muchísimo más grave de lo que pensábamos», dijo el diputado durante su intervención en un debate sobre la situación de la industria petrolera venezolana.

¿Volverá la crisis de marzo?

A los hechos señalados por el diputado venezolano, se une la reciente incautación que hizo Estados Unidos de 4 buques cargados con gasolina -comprada en Irán- que navegaban hacia la nación suramericana.

Venezuela enfrentó entre finales de marzo y mayo pasado varias semanas de una grave escasez de gasolina que mantuvo a miles de conductores en largas filas durante días para poder repostar.

La escasez paró cuando Venezuela recibió sin sobresaltos -a finales de mayo- cinco buques cargados con gasolina iraní, pese a los rumores de incautación que rodearon durante días la entrega.

iCapacidad instalada

Entonces, analistas dijeron a Efe que la capacidad instalada en las refinerías del país supera el millón de barriles diarios de gasolina, cercano al promedio del consumo mensual de Venezuela antes de la pandemia, pero que están detenidas por años de mala gestión y desinversión.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos
¿Qué pasará con el Esequibo ante nuevo gobierno en Guyana?
¿Quién da más por Venezuela?
Maximilian Kolbe, el mártir que dio su vida por un preso político
Oportunista el comunicado
Metro de Caracas ¿Foco de contagio del COVID-19?

Deja una respuesta