Santa Lucía confirmó su retiro del Grupo de Lima

Santa Lucía confirmó su retiro del Grupo de Lima

Los otros países restantes que conforman la organización son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Guyana

El gobierno de Santa Lucía confirmó su retiro del Grupo de Lima debido a que se encuentra “reparando las destruidas relaciones externas” en un intento por aproximarse nuevamente de la Administración oficialista, afirmó este martes a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de ese territorio, Alva Baptiste.

“Vamos en la búsqueda de relaciones que sean de beneficio mutuo para nosotros”, agregó.

Baptiste dijo a Efe que la isla caribeña está en un «coma diplomático» y reconoció que anteriormente cuando su país sufrió una crisis fiscal en 2011  Venezuela los asistió en el sector de la educación e infraestructura.

La dirección del Grupo de Lima se tambalea, Santa Lucía sería el tercer país que se retira del bloque, Perú y Argentina fueron los primeros en abandonar la iniciativa.

Los otros países restantes que conforman la organización son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Guyana.

La decisión del gobierno de Santa Lucía llega después de que su primer ministro, Phillip Pierre, se reuniera con una delegación de funcionarios venezolanos dirigida por el viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Licausi, así como otros titulares del Caricom, de la Organización de Estados del Caribe Oriental y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 09:12 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *