Tanqueros dieron marcha atrás ante posibles sanciones estadounidenses

Dos embarcaciones dieron vuelta en U para evitar correr riesgos que harían más difícil la contratación de esos barcos por parte de otros clientes

Las sanciones estadounidenses sobre la administración de Nicolás Maduro se evidencian con más frecuencia en el Mar Caribe, este martes, al menos dos cargueros que iban con dirección a Venezuela en busca de petróleo dieron marcha atrás ante las posibles represalias del gobierno de Trump.

El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

Tipco tiene un contrato de suministro de crudo a largo plazo con Pdvsa que no se ha visto afectado por las sanciones. Un segundo petrolero con bandera de Malta esperado en Venezuela, el Novo, hizo un giro en U esta semana en el Mar Caribe antes de apagar su señal satelital. La embarcación tenía programado transportar 1 millón de barriles de crudo Hamaca este mes a Singapur.

El salvavidas de Maduro

Estados Unidos estudia sancionar a docenas de petroleros, según datos navieros y fuentes de la industria suministrados a Reuters, Washington ve esta actividad como un posible salvavidas para el régimen de Maduro.

Sanciones navieras más estrictas podrían empeorar los problemas de Pdvsa para exportar su petróleo, luego de que los despachos cayeran a apenas 452,000 barriles por día (bpd) el mes pasado.

A medida que se corrió la voz sobre la posibilidad de más sanciones estadounidenses marítimas relacionados con Venezuela, al menos otros tres grandes cargueros de petróleo (VLCC, por sus siglas en inglés) -Boston, Commodore y Respect- salieron de aguas venezolanas durante el fin de semana para anclarse en el Caribe Oriental, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Reuters

Lea también –  Petrolera de Libia fue bloqueada por el Ejército Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Oposición: De las protestas de 2017 a la cuarentena de 2020
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad

Deja una respuesta