San Valentín dolarizado: ¿Cuánto cuesta el amor en Venezuela?


Un detalle este 14 de febrero puede rondar entre 15 y 35 dólares, sin contar en una cena para dos

Cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, de los enamorados, del amor y la amistad, esto en conmemoración a las buenas obras realizada por Valentín de Roma, las que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Este día se ha convertido en la “excusa ideal” para demostrar amor a la pareja o a un amigo a través de un obsequio. Sin embargo, en Venezuela, afectados por una profunda crisis económica, celebrar este día se hace cada vez más difícil.

Los venezolanos se enfrentan a un San Valentín dolarizado; aunque días previos a esta festividad, centro comerciales, restaurantes, y tienes online publican sus “ofertas”, todas reflejan sus montos en dólares.

Desde un arreglo de flores, cajas de chucherías, peluches y hasta globos con detalles se pueden observar en las ofertas en redes sociales. Donde las promociones rondan entre los 15 y 35 dólares, dejando a un lado una cena para dos que sobrepasa los $50.

Lea también –  BCV: Venezuela cerró el 2020 con una inflación de 2.960%

Regalar rosas en San Valentín

Las rosas rojas son el regalo más vendido en este fecha, donde es común observar en las calles a parejas con un ramos o arreglos florales que pueden incluir chuchería importada.

En este sentido, Venepress consultó una floristería al este de la Cuidad Capital, donde una caja de 20 rosas tiene un valor de 35 dólares. Mientras que una de 12 tiene un costo de $25.

En cuanto a los conos de rosas, la de ocho tiene un valor de 15 dólares y los conos de girasoles ronda entre los 15 y 20 dólares.

San Valentín Venezuela

Una noche de hotel

Las promociones en los hoteles más transitados de la cuidad capital varían sus precios entre 20 a 50 dólares la noche. También para esta fecha ofrecen decoración de la habitación por un costo adicional, que ronda entre los $10 y $20.

Estas decoraciones pueden incluir desde una botella de vino, pétalos de rosas, globos hasta velas aromáticas.

Populares arreglos de chuchería nacional o importada

En Venezuela también se han popularizado las cajas con chuchería nacional o importada, en cuanto a estos detalles varían dependiendo del dulce y la cantidad que la persona desee.

En este sentido, Venepress consultó a través de Instagram a una cuenta de emprendimiento y destacó que, una caja de cartulina “bien decorada” a mano puede tener un costo de entre 15 y 20 dólares.

Por otro lado, ofrecen cajas de madera “más elaboradas” que, tiene una valor de 25 dólares y, 50 dólares si la persona esa agregarle más porciones de chuchería.

San Valentín Venezuela

Comida para dos

Las promociones por el día de San Valentín en los lugares de comida más populares de Caracas se hallan entre 10, 15 y 25 dólares, o al cambio en bolívares. Mientras que los sitios más lujosos una cena puede costar desde 70 dólares y hasta 120 dólares. 

San Valentín Venezuela

Vale resaltar que, un trabajador percibe Bs. 1.200.000 mensuales, equivalente a la tasa del BCV del día de hoy a US$ 0,68 céntimos. Esto quiere decir que, una pareja que percibe 1.36 dólares al mes, tendría que trabajar más de 15 meses sin gastar para pasar un buen rato el 14 de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Una o dos mascarillas para evitar el contagio de COVID?
Exclusiva AP: Hombre relató tortura en la Venezuela de Maduro
¿10 millones de vacunas Sputnik V serán suficientes para Venezuela?
Colombia otorgó Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania

Deja una respuesta