Salario mínimo a nivel de un dólar

Los bajos niveles de los salarios en Venezuela son otra característica de la crisis humanitaria que atraviesa la nación suramericana

Con el ascenso del dólar oficial y el paralelo al nivel de Bs. 400 mil, los cálculos oficiales dejan el nivel del salario mínimo, que marca el ingreso de millones de venezolanos, en un dólar mensual.

Este nivel representa el más bajo de toda América Latina, y marca otro aspecto de la crisis humanitaria que vive la nación suramericana.

 El miércoles 23 de septiembre algunas de las empresas que calcular el costo de un dólar en el mercado paralelo lo ubicaron cerca y otras atravesaron la barrera de los 400 mil bolívares. Esto hace pensar que el dólar oficial pronto se ubicará en este nivel. Para este jueves 24 se siguieron sumando al cálculo de romper la barrera de los Bs. 400 mil..

Gobierno detiene aumentos salariales

El nivel de salario mínimo en Venezuela se utiliza también para la fijación del monto que pagaran mensualmente a los pensionados. Se calcula que lo reciben millones de trabajadores.

En la gráfica presentada, según el estudio, el nivel del salario mínimo venezolano todavía rondaba en enero los siete dólares mensuales, siete veces mayor del que ahora se reporta

El gobierno nacional, que hasta 2019 venía utilizando el incremento salarial como fórmula para intentar sanear las finanzas de buena parte de las familias en el país, aprobó en abril pasado el más reciente alza del salario mínimo para colocarlo en Bs 400 mil.

Pero el alza del costo de vida dentro del territorio y la hiperinflación, que lleva ya varios años, terminan por disolver los salarios y hacer cada vez más difícil la vida de los venezolanos.

La administración acostumbraba a subir salarios pero, al parecer, ha abandonado esa práctica que, en el fondo, no le ha dado resultados satisfactorios en los últimos años.

Lea también –  Titulo de noticia adicional


Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Cinco claves de la propuesta de Venezuela para reestructurar su deuda externa
Los bancos venezolanos que permiten transacciones en divisas
¿Bastará los protocolos del CNE para evitar contagios el 6D?
¿A cuáles países de Latinoamérica se puede viajar?
Así será la semana de flexibilización general
La otra cara de la COVID-19 en Venezuela
Cuando Trump y Fedecámaras coinciden
Claves para enfrentar un despido laboral en pandemia
Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana
Así nos influyen los colores

Deja una respuesta