Saime informa nuevos pasos para tramitar documentos


La institución solo podrá procesar solicitudes una vez que reciban un código de validación del pago

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó que la institución solo podrá tramitar los documentos solicitados una vez que reciban un código de validación del pago que debe enviar el banco.

«El Banco de Venezuela y el Banco Mercantil deben enviarle a la institución Saime un código de validación, que es la conciliación. Tu haces la solicitud exitosa, pero el banco tiene dos formas de validar el pago: o es rechazado o es válido. Cuando es válido se te monta la orden de pago, cuando es rechazada el Saime debe reversar la operación», explicó en un video publicado en Twitter.

«Eso es como cuando pagas en un establecimiento y en el punto dice que la transacción es fallida, pero al cliente le llega un mensaje a su teléfono avisándole que debitaron el dinero. Es igual. Si el Saime recibe una transacción fallida, debe reversar la operación», aseguró.

Saime deberá recibir un código bancario para poder tramitar documentos

La aclaratoria del funcionario surgió tras las quejas de los usuarios en redes sociales, luego de que se les debitaban el dinero de sus cuentas, pero el ente no procesaba la solicitud de trámite de documentos; el común de denuncias venían por los pagos del Banco de Venezuela y Banco Mercantil.

A lo que Vizcaíno sostuvo: «No tenemos necesidad de borrar citas y desaparecer dinero. El Banco Venezuela y el Banco Mercantil son los que le dicen al Saime si la transacción es válida o no. Una vez que nos dicen que no es válida, nosotros tenemos la obligación de reversar las operaciones»

Lea también – Saime emite pasaportes con vigencia de 10 años y prórroga de cinco años

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta