$80 costará entrega a domicilio de la prórroga de pasaporte venezolano en el exterior

$80 costará entrega a domicilio de la prórroga de pasaporte venezolano en el exterior

El costo es adicional al monto correspondiente que se debe cancelar por el documento de viaje

El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) cobrará 80 dólares por la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a venezolanos en el exterior, dijo Gustavo Vizcaíno, presidente de ese organismo.

En este sentido, indicó a través de la cuenta de Instagram de la institución, que este monto es adicional al que se debe pagar por el documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte nuevo.

Vizcaíno destacó que el plan piloto comenzó en Canadá. En ese país 43 connacionales utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de la prórroga. Agregó que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto.

Mientras que, en los próximos días se implementará en otros países. Tendrán prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia.

El Saime entregará pasaportes a venezolanos en México

De igual modo, Vizcaíno anunció este miércoles que firmó un acuerdo con las autoridades mexicanas para entregar pasaportes a los venezolanos que viven en el país azteca.

Agregó que el acuerdo contempla entregar unas valijas con los pasaportes de venezolanos que realizaron la solicitud de documentos en las últimas dos semanas. Al mismo tiempo, afirmó también que se iniciaron las captaciones para que los ciudadanos puedan ir a retirar sus documentos.

“Puedes ir con todos los protocolos de bioseguridad. Atentos venezolanos en México, ya el Saime envió los documentos para que retires todo tu sistema personalizado como ustedes lo han reclamado”, dijo Vizcaíno a través de un Instagram live.

Habilitará módulos de gestión para cambios en las cuentas personales

El presidente del organismo, también informó que se dispondrán módulos de gestión para que los ciudadanos realicen cambios en sus cuentas personales. Esto ante, el número de ciudadanos que acuden a las oficinas del Saime, para cambiar una clave o recuperar sus usuarios en la plataforma de la institución.

“Yo veo que vienen muchas personas a cambiar solo una clave. Con estos módulos podrán realizar esos procesos”, aseguró a través de un Instagram live.

Detalló que los ciudadanos podrán cambiar los correos, claves de seguridad, así como realizar solicitudes con la ayuda de los funcionarios que trabajan en la institución.

Puntualizó que estos procedimientos solo podrán ser realizados por parte de los titulares de las cuentas. Y no se aceptarán autorizaciones para la gestión de las cuentas de terceros.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 11/03/2021 - 11:35 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *