Saime cerrado y venezolanos sin documentos de identidad

Saime cerrado y venezolanos sin documentos de identidad

Según el organismo esto es debido a la pandemia de la COVID-19

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Venezuela cumplen seis meses cerradas; por lo que,  usuarios en redes sociales se han pronunciado dado a que se les ha vencido sus documentos de identidad, los cuales necesitan estar en vigencia para poder transitar en el país en plena pandemia por COVID.19.

Ante esto, abogados y parlamentarios consideraron que la medida es una «violación contra la identidad de los venezolanos» porque no se justifica que los registros y notarías les permitan laborar en la semana de flexibilización de la cuarentena, mientras se causen las vías para tramitar cédulas o pasaportes.

Saime cerrado

Según Efecto Cocuyo, el Saime posee todavía la actividad en su portal web, por ese medio pueden realizar los trámites de identificación y que por parte de la vía telefónica, 0800-SAIME-00, no están ofreciendo  mayor guía para obtener cédula de identidad o pasaporte.

Estamos presos, atados de brazos para tener un documento de identidad. Los más afectados son los niños que esperan por su cédula nueva y toda persona que necesite hacer un trámite legal y tenga su identificación vencida"

José Gregorio Zaa , abogado

Venezolanos sin documentos de identidad

Desde otra perspectiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios, alegó que la intención de la administración de Nicolás Maduro es impedir que las personas puedan tener un pasaporte para resolver sus problemas migratorios, tomando en cuenta, también, el exuberante precio para su adquisición.

Y es que  el último ajuste del Saime el valor de pasaporte nuevo es de Bs. 56.037.346 y la prórroga en Bs. 28.018.673. Todo esto dependiendo del valor del Petro, es por donde se guían para dicho valor, sostuvo El Diario.

Cabe acotar que, para el jurista Zaa, el hecho de que no se pueda concretar estos trámites, genera una preocupación a la ciudanía, y le hace ruido el hecho de que a tres meses de unas elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya activado operativos especiales de cedulación, puesto que en los últimos procesos se han realizado. 

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 01/09/2020 - 02:56 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *