Saime advirtió de mafias que usan cuentas falsas para estafas

El ente aseguró que el director del organismo no posee redes sociales

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) advirtió este domingo sobre mafias en redes sociales para estafar a los usuarios.

“Informamos a todos los usuarios que el Director General del SAIME no posee cuentas en redes sociales”, escribieron a través de la cuenta en Twitter.

El Saime también recordó que para evitar estos incidentes todos los trámites deben realizarse personalmente. “No compartas tu información de acceso al portal web con terceros y así evitarás caer en las manos de las mafias estafadoras del pueblo”.

No es la primera vez que el ente realiza este tipo de alerta. Anteriormente, el organismo denunció estafas en la expedición y cobro de documentos en el exterior.

Informamos a todos los usuarios que el Director General del SAIME NO posee cuentas en redes sociales.

Las mafias utilizan cuentas falsas en #rrss para estafar al pueblo venezolano. Te invitamos a denunciar y bloquear estos perfiles pic.twitter.com/MkNrprw630

— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) October 11, 2021

Redes oficiales del Saime

El Saime no exige a los usuarios comenzar un trámite del pasaporte mediante un correo eléctronico. Tampoco solicitan contraseñas, datos o información privada.

Algunas de las cuentas de Instagram que han sido denunciadas son: @TramiteSaimeOficial, @redsocialsaime2.0, @tramitessaimeoficial,  @redsocialsaimevzla, entre otras. 

Las redes oficiales de este organismo son:

– Instagram: @Redsocialsaime

– Twitter: @VenezuelaSaime

– Facebook: RedSocialSaime

– Youtube: Redsocialsaimevzla

Con información de El Diario

Lea también –  Venezuela recibió más de dos millones de vacunas del sistema Covax

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta