Saab saludó informe de la Corte Penal Internacional


El Fiscal General comentó que Fatou Bensouda destacó el encuentro que sostuvieron en La Haya

El fiscal general de la república, Tarek W. Saab, saludó el informe de la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que mencionó el encuentro que ambos sostuvieran en La Haya, mientras que ratificó su disposición a cooperar con las autoridades internacionales.

En un comunicado de este martes, distribuido a través de su cuenta personal Twitter, Saab precisa que la fiscal Bensouda reconoce la presentación de un informe respuesta al conjunto detallado de preguntas formuladas por La Haya.

 

«Esta decisión demuestra que las instituciones venezolanas están dando todos los pasos necesarios y atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía, en tiempo y forma, y por lo tanto, están demostrando su firme disposición de colaboración, como queda perfectamente reseñado en este preinforme, y así se continuará haciendo»

Ministerio Público

#COMUNICADO el Ministerio Público destaca que en el Informe Anual de la CPI @IntlCrimCourt se haya valorado la reunión sostenida con el Defensor del Pueblo y nosotros el #4Nov en La Haya: así como la recepción del voluminoso #Informe entregado por el @MinpublicoVE este #30Nov pic.twitter.com/KaZGyanoxU

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 15, 2020

Saab saludó el informe

El comunicado señala que la instituciones seguirán trabajando en el marco de la legalidad con la intención de defender el interés principal de las víctimas.

Por otra parte, la fiscalía de la CPI ha señalado que existen razones para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes de lesa humanidad.

Todavía no abre una investigación formal sobre el asunto, en espera de que el Estado venezolano responda sus formulaciones.

Así mismo, la Corte Penal Internacional solo abre investigaciones en aquellos casos en los que las instituciones del país en cuestión no hayan actuado.

Lea también –  Fiscal Saab reaccionó por presión de la Corte Penal Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular
Países que rechazan resultados de las elecciones en Venezuela
¿Qué máquinas y software utilizó el CNE este 6D?
Matrimonios y divorcios en tiempos de pandemia

Deja una respuesta