Saab contrató a Garzón para su defensa en Cabo Verde

Saab contrató a Garzón para su defensa en Cabo Verde

El exjuez español integrará el equipo legal del empresario colombiano ante organismos judiciales internacionales

El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contrató los servicios del exjuez español Baltasar Garzón para su defensa en Cabo Verde.

Tras el caso de extradición a EE.UU que afronta el neogranadino, Garzón integrará el equipo legal que le defenderá en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde. De esta manera presentarán argumentos ante organismos judiciales internacionales, de acuerdo a las declaraciones del abogado el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro a EFE.

En ese sentido, la defensa en Cabo Verde, va a «liderar un proceso contra EE.UU y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional de La Haya. Todo ello, por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab en cuanto enviado especial de Venezuela», explicó Pinto por teléfono a Efe en Praia, la capital caboverdiana.

Además trascendió que, Garzón intentará abrir ante la Justicia del archipiélago «un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen» de Saab, detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 13/07/2020 - 08:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *