Rusia: Sputnik V tiene 83% de eficacia contra la variante delta

Rusia: Sputnik V tiene 83% de eficacia contra la variante delta

El desarrollador de dicha dosis aseguró que esta es segura y eficaz contra nuevas cepas

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó este miércoles que la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 tiene una eficacia de 83% contra la variante delta. “Los últimos resultados muestran que la tasa de efectividad es de un 83%”, dijo la agencia de noticias TASS, citando a Murashko.

Incluso, Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, mantuvo el miércoles en una entrevista con el periódico Izvestia que la Sputnik V era segura y eficaz contra todas las cepas del coronavirus.

Por su parte, los desarrolladores de la vacuna dijeron en junio que la Sputnik V tenía una efectividad de alrededor del 90% contra la variante delta.

Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional. Ha registrado casi 6,5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

La amenaza de la variante delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la mutación, que ya representa más de tres cuartas partes de los nuevos casos de COVID-19 en muchos países, será la predominante en todo el planeta en los próximos meses. 

Los propios Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE.UU admitieron semanas atrás que sus últimos estudios determinaron que las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar a otras, aunque ratificaron que las vacunas son altamente efectivas.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 09:28 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *