Rusia recluta expertos sirios para combatir en Ucrania, según EE.UU

Las fuentes consultadas desconocen el número de combatientes reclutados

Moscú está reclutando a expertos sirios en combate urbano para luchar en Ucrania, ya que la invasión rusa está a punto de extenderse más profundamente en las ciudades ucranianas, según funcionarios estadounidenses consultados por The Wall Street Journal.

Informes estadounidenses indican que Rusia, que ha estado operando dentro de Siria desde 2015, ha reclutado en los últimos días a combatientes sirios con la esperanza de que su experiencia en la lucha urbana pueda ayudar a tomar Kiev.

Con ello, Moscú pretende asestar un golpe devastador al gobierno de Ucrania en una medida que apunta a una posible escalada de los combates en Ucrania, dijeron los expertos consultados por el diario.

“Se desconoce el número de combatientes que han sido reclutados, pero algunos de ellos ya están en Rusia preparándose para entrar en el conflicto”, asegura este lunes el diario.

Los funcionarios consultados por el diario neoyorquino se negaron a dar detalles sobre qué más se sabe acerca del despliegue de combatientes sirios en Ucrania, la situación o el alcance de este despliegue.

Según una publicación con sede en la ciudad siria de Deir Ezzor, Rusia ha ofrecido a voluntarios de ese país entre 200 y 300 dólares “para ir a Ucrania y operar como guardias” armados durante seis meses y también se ha confirmado que hay combatientes chechenos en el terreno.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta