Rusia obligó a Google y Apple a eliminar la aplicación “Navalny”

Rusia obligó a Google y Apple a eliminar la aplicación “Navalny”

La medida fue ejecutada en plenas elecciones parlamentarias

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Apple eliminaron este viernes de sus tiendas la aplicación “Navalny”, después de que las autoridades rusas amenazaran con encarcelar a sus empleados, dijeron el viernes los ayudantes del opositor.

“Han cedido al chantaje del Kremlin”, dijo sobre la decisión de Google y Apple el equipo de Navalny en su canal de Telegram.

La medida se produce cuando el día de las elecciones parlamentarias eclipsadas por una represión sin precedentes contra la oposición.

La aplicación Navalny contenía recomendaciones para que sus partidarios votaran a favor de los opositores a los titulares del partido gobernante Rusia Unida, pro Putin, durante las elecciones del 17 al 19 de septiembre.

Rusia ya ha bloqueado el acceso a docenas de sitios web vinculados a Navalny y pidió a los gigantes de las redes sociales que bloqueen las cuentas de sus aliados clave antes de la votación para los escaños en la cámara baja del parlamento del país, la Duma Estatal.

El proyecto, que llevaba funcionando desde 2019, recomendaba votar a los candidatos con más posibilidades de derrotar al representante de Rusia Unida, sea liberal, comunista o nacionalista, en cada uno de los distritos.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 17/09/2021 - 09:34 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *