Rusia no niega la posibilidad de desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela

El funcionario evitó un pronunciamiento oficial sobre el tema

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó este jueves durante una entrevista con el canal RTVI la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela. 

«No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló. «En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses», aseveró Riabkov.

Ryabkov dijo que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú: una garantía de que la alianza no incorporará a Ucrania y a otras naciones exsoviéticas. Añadió que las grandes diferencias en las estrategias de los dos bandos ponen en duda la continuidad de las negociaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó de “algunos elementos y matices positivos” durante las conversaciones, aunque destacó que estas “fracasaron” debido a los marcados desacuerdos sobre las demandas clave de Moscú.

EFE

Lea también –  Maduro usó el estado de emergencia por COVID para intensificar control: HRW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta