Rusia garantiza a Colombia que ayuda militar a Venezuela “no se usará en su contra”

El gobierno colombiano había expresado su preocupación

El embajador ruso en Bogotá, Nikolay K. Tavdumadze, expresó este lunes al Gobierno colombiano en una reunión que no usará en su contra la «cooperación militar» de ese país en Venezuela ante la preocupación que manifestó el ejecutivo colombiano.

«El embajador ruso nos ha expresado que ninguna cooperación militar de Rusia a Venezuela se utilizará jamás para una acción militar en contra de Colombia y de ningún país de América Latina, ni para afectar la estabilidad de la región», expresó a periodistas la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, tras la reunión con el diplomático.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, fue organizado con la idea de aclarar los objetivos de la presencia militar de Rusia en Venezuela.

Esto luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, dijera la semana pasada que algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana se han movilizado a la frontera con Colombia «con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán.

EFE

Lea también –  Luis Vicente León: El BCV intenta de alguna manera revivir el bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta