Rusia evacúa a un hospital a unos 300 soldados afectados de radiactividad en Chernóbil

Este fue uno de los primeros objetivos tomados por las fuerzas rusas

Rusia envió siete autobuses medicalizados para evacuar a unos 300 soldados afectados por radiación en el área de Chernóbil, la central nuclear ucraniana tomada por el Ejército de Vladímir Putin al principio de la invasión.

Según las primeras informaciones, y a falta de confirmación oficial por parte de Rusia, estos soldados habrían sido trasladados a un hospital en Bielorrusia, con una enfermedad contraída por conducir tanques en la «zona muerta» de la planta nuclear y tras cavar trincheras, han explicado trabajadores de la central nuclear.

Chernóbil fue uno de los primeros objetivos tomados por las fuerzas rusas tras lanzar la invasión el 24 de febrero, lo que generó preocupación no sólo desde el ámbito militar sino también en el nuclear, ya que la antigua central sigue albergando material radiactivo.

Cabe destacar que el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, se ha mostrado en los últimos días muy preocupado por la posibilidad de que se produzca en medio de la guerra un accidente atómico en Ucrania.

Con información de 20Minutos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta