Rusia estaría dispuesta a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

A su vez, el Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que las primeras unidades rusas avanzaron hacia Kiev

Mientras que los tanques rusos que avanzaron hacia a la capital ucraniana, Kiev, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirma que su nación está dispuesta a enviar a Minsk una delegación para negociaciones con la parte ucraniana.

“El presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodimir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana”.

El portavoz de la Presidencia rusa aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que el mandatario de Ucrania se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, afirmó en una rueda de prensa: “Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas”.

«No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo», afirmó en rueda de prensa, junto al viceministro de Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Peresada.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era «liberar» a los ucranianos «de la opresión», dando a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual.

A su vez, el Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que las primeras unidades rusas avanzaron hacia la capital.

Con información de DW

Lea también –  ‘Inventando a Anna’: Netflix pagó una fortuna por la historia de Anna Delvey

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta