Rusia admite lanzamiento de misil antisatélite

EE.UU acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió este martes que efectuó el 15 de noviembre una prueba con un misil antisatélite, incluso, llamó “hipócrita” a Estados Unidos, por acusar a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

“En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de la cual el aparato espacial ruso inoperante “Tselina-D”, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado”, señaló la entidad castrense en un comunicado.

“Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales, no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos espaciales y las actividades espaciales”, añadió Defensa.

El ministerio dirigido por Serguéi Shoigú aseguró los fragmentos del satélite destruido “se incluyeron en el catálogo principal del sistema de control espacial” y comenzó inmediatamente su seguimiento hasta su desaparición.

“Anteriormente, Estados Unidos, China y la India ya habían efectuado pruebas similares en el espacio ultraterrestre”, recalcó Rusia.

EFE

Lea también –  Demandan a Meta por «engañar» sobre el algoritmo de Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta