Rosario Contreras: 80 enfermeras con sospechas de COVID-19

Rosario Contreras: 80 enfermeras con sospechas de COVID-19

La presidenta del Colegio afirmó que siete enfermeros han fallecido a causa del virus chino

La presidenta del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, aseguró este miércoles, que hay al menos 80 enfermeras con sospecha de COVID-19 y manejan un cifra de siste fallecidas a causa del virus chino.

“Solo en Distrito Capital hay 80 enfermeras con clínica sugestiva a Covid-19, según cifras extraoficiales. De los 38 fallecidos del sector salud en todo el territorio nacional, siete eran enfermeros. Y según datos del reciente informe de la ONU se confirman 212 casos de coronavirus entre el personal sanitario” sostuvo a través de Zoom.

Contreras alertó que el aumento de contagios por COVID-19 en el personal de salud, se debe a la falta de equipos médicos de protección y por la escasez de recursos básicos en los hospitales del país, como agua y electricidad.

No se ha realizado esfuerzo por mejorar la capacidad instalada ni la atención de los centros de salud

La representante del gremio de enfermeras denunció que la administración de Nicolás Maduro ha dejado “a su suerte” a los profesionales de la salud y en cuatro meses de cuarentena no hizo ningún esfuerzo por mejorar la capacidad instalada ni la atención de los centros de salud del país.

Además, reiteró que son indispensables los respiradores y las camas. “Hoy vemos como el régimen gasta recursos en comprar máquinas electorales, en lugar de usarlos para adquirir equipos de protección. Y lo que es peor, pretende que se utilicen mascarillas artesanales de tela en algunos centros de salud en el Distrito Capital” agregó.  

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 05/08/2020 - 04:43 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *