Ronapreve y Regkirona: Los nuevos tratamientos que respalda la EMA

Se trata de anticuerpos monoclonales para combatir la COVID-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó esta mañana dos nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19 con anticuerpos monoclonales: El Ronapreve, desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, y Regkirona (regdanvimab), de la biofarmacéutica surcoreana Celltrion.

La EMA recomienda a la Comisión Europea respaldar una licencia para estos dos tratamientos para COVID-19 (Ronapreve y Regkirona), que se convierten en los primeros medicamentos con anticuerpos monoclonales recomendados para su autorización de comercialización en la Unión Europea (UE).

El fármaco Ronapreve, que combina los anticuerpos monoclonales casirivimab y imdevimab, se recomienda para tratar la enfermedad en adultos y adolescentes mayores de 12 años (y con un peso mínimo de 40 kilos), que no requieren oxígeno suplementario y tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

En febrero pasado, la EMA ya emitió una opinión científica válida para todos los países de la UE que respalda el uso de la combinación de casirivimab y imdevimab si quieren recurrir a ella a nivel nacional, al considerar que los efectos secundarios notificados fueron leves o moderados, pero esa opinión solo buscaba ayudar la toma de decisiones nacionales y no era la recomendación de dar una licencia a una farmacéutica concreta.

Este fármaco, comercializado en Estados Unidos por Regeneron, saltó a la fama cuando fue usado como cóctel experimental para tratar al expresidente Donald Trump cuando se contagió con el SARS-CoV-2 el año pasado.

EFE

Lea también – Autorizan a fiscales italianos a interrogar al ‘Pollo’ Carvajal antes de su extradición

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta