Roban obras en NFT por 1,7 millones de dólares en la plataforma OpenSea

La compañía afirmó que el ataque «ya no está activo»

Obras digitales por valor de 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros al cambio actual) han sido robadas en un ciberataque en la plataforma de compraventa de NFT (tóquenes no fungibles) OpenSea, confirmó la compañía.

El cofundador de la empresa Devin Finzer detalló en Twitter que el ataque llevado a cabo con la técnica «phishing», en la que se captan datos privados de usuarios, tuvo lugar el pasado sábado durante tres horas y, aunque en un principio señalaron que había afectado a 32 personas, hoy redujeron esa cifra a 17.

«Hemos estrechado la lista de individuos afectados a 17, en lugar de los 32 previamente mencionados», afirmó hoy OpenSea en un tuit, en el que explicó que se había obtenido la cifra inicial contando simplemente la cantidad de usuarios que habían interactuado con el atacante.

OpenSea también aseguró hoy que el ataque «ya no está activo» y señaló que se trabaja «a todas horas» para tratar de determinar «la fuente exacta» del robo.

Según el medio especializado The Verge, el atacante habría robado un total de 254 NFTs durante las tres horas que duró el ataque, que han sido valoradas en unos 1,7 millones de dólares.

OpenSea, valorada en unos 13.000 millones de dólares (cerca de 11.500 millones de euros), se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado de NFT, al ofrecer una sencilla interfaz a los usuarios para navegar por las listas de tóquenes no fungibles y pujar por ellas.

EFE

Lea también –  Saime: Ciudadanos con doble nacionalidad deberán ingresar y salir del país con pasaporte venezolano

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta