Río de Janeiro: Delincuentes disparan a un helicóptero policial en operación contra el crimen organizado

Al menos 18 personas fallecieron en el operativo

La Policía Civil de Brasil ejecutó un operativo contra el crimen organizado este jueves en la “favela do Alemão”, en Río de Janeiro, lo que cobró la vida de al menos 18 personas. 

Durante el procedimiento policial, los delincuentes atacaron a tiros a un helicóptero oficial como se logra apreciar en las imágenes. Pese a los intentos de los criminales por afectar a la aeronave, ningún pasajero resultó herido.

Sin embargo, de la redada fueron reportados al menos 18 decesos. El portavoz de la Policía, Ivan Blaz, informó de que entre las víctimas hay una mujer de 50 años, un policía militar y «16 criminales», según informó el diario ‘O Globo‘.

Así, ha explicado que era un operativo «que era necesario por las acciones delictivas que los marginados de esta comunidad vienen realizando en distintos puntos del estado de Río de Janeiro», agregando que los traficantes «han diversificado mucho sus actividades delictivas, también realizando robos».

En la Operación han intervenido 400 agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), miembros de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil y han utilizado cuatro helicópteros y diez vehículos.

El gobernador de Río, Cláudio Castro, ha publicado en Twitter que quiere que los delincuentes involucrados en acciones violentas durante un operativo policial en Complejo de Alemão sean llevados a prisiones federales.

Deja una respuesta